Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:32

Diputados RN aseguran que Imacec de junio es una 'excelente noticia' para la economía

por 5 agosto 2010

Los diputados de Renovación Nacional (RN), miembros de la Comisión de Economía, José Manuel Edwards y Frank Sauerbaum, calificaron como una "excelente noticia para nuestra economía" la cifra de Imacec del mes de junio, que alcanzó el 6,8%, que fue dada a conocer este jueves por el Banco Central.

El diputado Edwards afirmó al respecto que "hubo un terremoto en el cual gran parte de la capacidad productiva chilena se perdió, especialmente en las regiones VI, VII y VIII. También en cierta medida la región costera de La Araucanía, en el norte en la provincia de Malleco y parte de Santiago y Valparaíso, por lo tanto, es una gran noticia que el país siga creciendo a pesar de tener parte de su capacidad productiva en el suelo".

En la misma línea, Sauerbaum aseguró que "el índice que hoy conocemos se debe fundamentalmente a que las políticas públicas del Presidente Piñera están dando frutos. Demuestra un nivel de confianza en la economía y en las decisiones contundentes del gobierno".

Los parlamentarios dijeron esperar que "de aquí a finales de año, se vaya fortaleciendo esta confianza de los empresarios y también de los pequeños inversionistas, gracias al nuevo enfoque que le ha dado este gobierno".

"Estamos seguros que está cifra se reflejará en niveles de empleo superiores a lo que hoy tenemos", finalizaron.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes