Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

Feller Rate ratifica clasificación 'A+' de empresa Carozzi tras incendio del pasado martes

por 5 agosto 2010

Feller Rate ratificó este jueves las clasificaciones "A+" de la solvencia y los bonos de la Empresas Carozzi S.A., tras el incendio que afectó a las dependencias de la compañía el pasado martes.

Asimismo, confirmó las clasificaciones "A-" de la solvencia y "Primera Clase Nivel 4" de las acciones de su controlador, Industrias Alimenticias Carozzi S.A. Las perspectivas de la clasificación de ambas compañías son "estables".

Preliminarmente, Feller Rate considera que el impacto del incendio en los ratios financieros en 2010 y 2011 podría ser relativamente acotado frente a posibles requerimientos adicionales para financiar capital de trabajo e inversiones y presiones sobre el margen del negocio de pastas en Chile.

Lo anterior, producto de la diversificación operativa y de negocios de la empresa, su capacidad interna para generar flujos de caja, su flexibilidad financiera y la cobertura de seguros. No obstante, Feller Rate continuará monitoreando el desarrollo de los planes de contingencia y reconstrucción que defina la compañía, así como la evolución de su desempeño financiero, manteniendo un seguimiento para determinar el eventual surgimiento de implicancias que pudieran afectar las clasificaciones en el futuro.

Empresas Carozzi comunicó que el incendio afectó exclusivamente la planta de pastas ubicada en las instalaciones de San Bernardo, en la cual se elaboran y producen fideos. Debido a este suceso, la planta sufrió daños severos.

En ese sentido, la sociedad descartó que el siniestro haya afectado otras instalaciones que la empresa mantiene en el mismo recinto, tales como las plantas de elaboración de galletas, postres, refrescos, jugos, harinas y arroz, manteniendo la operación en estas unidades. Por otra parte, el centro de distribución de productos terminados y su contenido no sufrió daños, por lo que la operación seguirá en forma normal.

Como plan de contingencia, la compañía utilizará el apoyo parcial de plantas productivas que la compañía tiene en Perú, para el cumplimiento de los contratos establecidos con clientes.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes