Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Fraude en Intendencia V Región: Godoy (RN) pide 'cara a cara' entre involucrados discrepantes

por 5 agosto 2010

El diputado Joaquín Godoy (RN) solicitó al presidente de la comisión investigadora de fraude al fisco de la V Región, Edmundo Eluchans (UDI), que se cite de manera conjunta a los involucrados en el supuesto desvío de dinero al interior de la intendencia y que han presentado discrepancias en sus testimonios.

La pareja propuestas por el parlamentario son Julio Medina y Eugenio Aubele; Gabriel Aldana y Luis Quijada; y de manera conjunta al ex Intendente Iván de la Maza, Elizabeth Montenegro y Harajá Mancilla.

La petición responde a la necesidad de contrastar las versiones y llegar a la verdad de lo ocurrido frente a la instancia legislativa, sobre todo en cuanto a si que de La Maza tenía o no conocimiento de las irregularidades a través de los informes emanados de contraloría y auditoría interna.

"Creo que las citaciones múltiples nos permitirán determinar la verdad que es lo que estamos buscando (…) Es muy importante que nosotros de una vez por todas podamos contrastar las opiniones de cada una de las personas que han estado en la comisión", dijo el parlamentario.

Asimismo, precisó que la comisión le otorgó la facultad al presidente y a la secretaría para poder invitar a los testigos y si éstos están dispuestos a concurrir los "cara a cara" se realizarían a la brevedad posible.

"La idea es que cuando Aubele dice que conoce a Medina y Medina dice que no lo ha visto nunca, obviamente que nos interesa a los dos señores sentados ahí para saber realmente fue lo que ocurrió. Nos gustaría aclarar lo de los informes frente a frente también", finalizó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes