Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Girardi y Quintana por Adimark: hay falta de legitimidad y política de 'artificio' en el Gobierno

por 5 agosto 2010

Los senadores PPD Guido Girardi y Jaime Quintana atribuyeron a la falta de legitimidad y a promesas que "no se cumplen" de parte del Ejecutivo, la baja experimentada por el Presidente Sebastián Piñera en la encuesta Adimark de julio.

Al parecer de los legisladores, la muestra donde la desaprobación es cercana al 40%, da cuenta que "este es un proceso continuo, que esto no ha tocado piso y a nosotros no nos sirve un Presidente que no tenga legitimidad, no le sirve a Chile un Presidente que este tan cuestionado", afirmó el senador por Santiago Poniente.

En este sentido, Girardi afirmó que la baja en aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera "es un problema de políticas de fondo, la manera de hacer las cosas (…) tiene que ver con promesas que se hacen, con despliegue de fuegos de artificio que después no se cumplen".

Asimismo manifestó preocupación al considerar que "los desafíos requieren de liderazgos claros (…) aquí habiendo crecimiento económico, la cifra de apoyo y de popularidad al gobierno y al Presidente (Sebastián) Piñera esta baja".

Por su parte Quintana anunció que la oposición tomará un rol constructivo y creará un "Observatorio de Políticas Públicas" para contribuir al cumplimiento de las promesas del Ejecutivo.

upi/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes