Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Hasbún (UDI) asegura que comisión investigadora de ONGz es para conocer criterios de asignaciones

por 5 agosto 2010

El diputado UDI e integrante de la Comisión Investigadora sobre Gasto de Fondos Públicos asignados a ONG durante los años 2006-2010, Gustavo Hasbún, aseguró que la idea de la comisión investigadora, es conocer los criterios y parámetros que utilizó el Gobierno anterior para entregar recursos estatales a diversas ONGs.

"Yo no partí de la premisa que habían irregularidades. Lo que yo sostengo es que nosotros tenemos que saber bajo que criterios se evaluaron los proyectos que fueron asignados, y en base a eso nosotros sostenemos que criterios y parámetros se utilizaron, y si existía una pauta de evaluación, lo que es un tema no menor", dijo.

El parlamentario manifestó no entender "por qué la Concertación reacciona de esta manera", en alusión a la actitud mostrada por la oposición tras la petición de que se cite a ex autoridades del Gobierno de Michelle Bachelet.

"Los antecedentes que nosotros estamos pidiendo, nos permitirán emitir juicios de valor en forma posterior. Y esto no quiere decir que efectivamente exista una irregularidad, pero lo que si nos parece que cuando existen recursos públicos comprometidos, sí necesitamos saber que criterios primaron para entregar estos fondos", dijo.

El gremialista aseguró que citar a las ex autoridades es normal cuando se quiere saber "de boca de ellos que criterios utilizaron, y eso no significa que queramos crucificar a alguien".

Finalmente, Hasbún dijo que tras la comisión investigadora y los antecedentes que ésta pueda recabar "será el Contralor General de la República el que determine si existieron o no irregularidades o si existieron o no fondos ilícitos".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes