Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

Macaya y Silva (UDI) aseguran que Imacec de 6,8% permite adelantar un excelente segundo semestre

por 5 agosto 2010

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y miembros de la comisión de Hacienda, Javier Macaya y Ernesto Silva, celebraron el 6,8%que alcanzó el Imacec de junio, con lo que afirmaron, podría adelantarse un excelente segundo semestre en la materia.

Silva destacó que la cifra es un excelente indicador que demuestra el esfuerzo que está realizando el Gobierno. "Hay consistencia en el manejo económico y de empleo que esta llevando adelante el Gobierno de Sebastián Piñera", dijo.

El parlamentario señaló que la reactivación económica del país está generando un mayor empleo, por ende, una mejor calidad de vida, por ello enfatizó que esta situación augura un muy buen futuro para Chile.

Por su parte, Macaya aseguró que a pesar del terremoto de febrero pasado la economía del país se encuentra en un proceso de absoluta reactivación, lo que a su juicio, es un muy buen precedente para enfrentar el segundo semestre.

El gremialista aseguró que lo más importante es que la cifra del Imacec entrega un indicador que permite concluir que "los chilenos van a estar mucho mejor, habrá un mayor crecimiento y más empleo".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes