Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:29

Matthei (UDI) se muestra confiada en que aprobación al Gobierno repunte en próximos meses

por 5 agosto 2010

La senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evelyn Matthei, dijo sentirse optimista de que va a ver un repunte en las encuestas, una vez que la gente se dé cuenta de que el Gobierno ha cumplido con sus promesas.

"Creo que la gente cuando empiece a sentir que la situación económica está mejor, que el Presidente está cumpliendo con su promesa de que va a crear mucho más empleos, en la medida que la gente vea que el Presidente está cumpliendo todas sus promesas de que el país va a andar mejor, las encuestas se van a ir así para arriba", dijo tras reunirse con el Jefe de Estado por más de una hora.

La senadora realizó un análisis de la baja aprobación arrojada por la encuesta Adimark, situación que difiere con el buen momento descrito, asegurando que "lo primero que sube es la bolsa, lo segundo que sube son los índices y lo tercero que sube es la percepción del público".

Sobre las críticas al manejo comunicacional y la posibilidad de que se produzca un cambio de gabinete, la legisladora aclaró que ese tema no fue discutido con el Mandatario.

"Ni se habló del tema, ni siquiera se tocó una palabra de cambio de gabinete y lo que yo vi ayer es que él le instruyó a sus ministros y le dijo a todos sus ministros que no hay cambio de gabinete, así que ni siquiera le toqué el tema", agregó.

upi/nl/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes