Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:07

Minagri lanza nueva variedad de arroz Zafiro-INIA

por 5 agosto 2010

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, lanzó este jueves la nueva variedad de arroz Zafiro-INIA, que debe su nombre a que fue desarrollada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias.

En el tradicional Hotel Brescia de Parral, el ministro Galilea presentó esta variedad de arroz, caracterizado por su grano largo ancho y su alto rendimiento, que lo convierten en una nueva opción para los agricultores de la zona arrocera de la Región del Maule.

En la ocasión, y ante unos 150 agricultores de la zona, Galilea agradeció al personal de INIA y a su director, Guillermo Donoso, su rol como la principal entidad de mejoramiento genético del país, que en esta ocasión aporta con una nueva variedad de arroz.

El titular de Agricultura recordó que las políticas del Ministerio en materia de arroz están focalizadas hacia las medianas y pequeñas explotaciones de este cultivo, pues según cifras del último Censo Agropecuario la pequeña agricultura representa el 75 % de las explotaciones y el 40 % de la superficie sembrada.

"Sumados los agricultores medianos, las cifras se elevan a 88 por ciento de los productores, con un 70 por ciento de la superficie y un aporte a la producción nacional de arroz de 58 por ciento", recordó el ministro.

Según la autoridad, "el actual escenario mundial del arroz, con producciones anuales del orden de 450 millones de toneladas, indica que si bien éstas crecen, también lo hace la demanda, derivada entre otros factores del alto consumo de países como China e India", dijo, resaltando las buenas perspectivas del sector.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes