Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:33

Ministro de Hacienda inaugura IV Feria Laboral DuocUC

por 5 agosto 2010

Con la presencia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, DuocUC inauguró este jueves su IV Feria Laboral, que reunió a 112 empresas de distintos rubros, con el objetivo de generar un lugar de encuentro entre los estudiantes que buscan trabajo por primera vez y las diversas ofertas laborales que ofrecen compañías tanto del ámbito público como privado.

En la oportunidad, el secretario de Estado afirmó que "los resultados del Imacec entregados hoy son un buen síntoma para la economía de Chile y superan todas las expectativas que teníamos. Esperamos que esto se traduzca en más y mejores empleos especialmente para los jóvenes y qué mejor contexto que estar inaugurando una feria laboral con esos objetivos".

El marco de esta feria, DuocUC organizó un seminario en el cual se discutió sobre el nuevo Sistema Nacional de Certificaciones de Competencias Laborales y el rol que deben tomar las instituciones formadoras en este debate. En él, expusieron el presidente de la Sofofa, Andrés Concha, la asesora del Ministerio de Educación, Alejandra Villarzú y José Miguel Berguño, Director Nacional de Sence.

Cada uno de ellos, fue invitado a exponer desde su quehacer, sobre empleabilidad, el aumento de la productividad de las empresas en miras a un mayor desarrollo en los mercados mundiales y el desarrollo de la calidad y pertinencia de la formación técnica y de la capacitación en los procesos de intermediación laboral, respectivamente.

En la feria estuvieron presentes más de 112 empresas, las que ofrecieron alrededor de 780 entrevistas de trabajo a los que pueden postular los cerca de 7 mil alumnos que se inscribieron en esta oportunidad.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes