Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:00

Monckeberg critica a Chahuán por 'pretender pautear al Presidente' en proyecto Transantiago

por 5 agosto 2010

El diputado de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, criticó al vicepresidente del partido, el senador Francisco Chahuán por "pretender pautear" al Presidente Sebastián Piñera y condicionar su apoyo al Gobierno en proyecto de reforma al Transantiago.

"Es una pésima señal política pretender pautear al Presidente y condicionar el apoyo al Gobierno en un proyecto complejo como el Transantiago, cuyos errores fueron heredados todos del gobierno anterior", expresó el parlamentario.

Monckeberg aseguró que con esta postura, Chahuán no representa a la mayoría de los parlamentarios de la tienda, y que el hecho "es inaceptable para un senador de Gobierno que además ejerce como vicepresidente del partido".

"Éste no es el proyecto, ni el momento, para lucimientos personales mostrando posiciones inflexibles para la galería. Es momento de ayudar y contribuir al Gobierno a solucionar un problema sensible, que afecta a miles de santiaguinos heredados de la Concertación", dijo.

Finalmente, el legislador llamó al al senador Chahuán "a que recapacite y que ponga sobre la mesa el interés general del país y del gobierno que él ofreció representar".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes