Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:26

Quintana y Girardi no descartan votaciones para ampliar la Concertación a Enríquez-Ominami y Navarro

por 5 agosto 2010

Los senadores Guido Girardi y Jaime Quintana (PPD) reiteraron la intención de "ampliar" la Concertación invitando a participar a Marco Enríquez-Ominami (PRO) y al Movimiento Amplio Social (MAS), al conglomerado opositor.

Ante un eventual rechazo a la idea dentro de la Concertación, el senador Quintana no descartó que la decisión pueda ser definida a través de una "consulta" similar a las primarias.

"Si es posible hacer primarias para las elecciones municipales, por qué no va a ser posible hacer una gran consulta al interior de los partidos para ver cuál va a ser finalmente nuestro espectro de crecimiento y hasta dónde podemos llegar ampliando la Concertación", afirmó Quintana.

Referente al panorama interno del PPD, Quintana se mostró confiado en el apoyo de la presidenta electa de la tienda política."Carolina (Tohá) respondió afirmativamente la idea de ampliar la Concertación hacia otros sectores, yo no le he escuchado un planeamiento distinto".

En este sentido, Girardi afirmó que en la tienda política se pretende invitar a todos y siempre las decisiones que se tomen a través de una instancia es votar.

"En el PPD el espacio es la directiva nacional y cualquier tipo de decisiones, no solamente en esta materia, siempre han sido y serán resueltas democráticamente", explicó.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes