Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Recondo (UDI) asegura que comisión de traspasos a ONGs no se inició bajo premisa de irregularidades

por 5 agosto 2010

El diputado UDI y presidente de la comisión investigadora sobre Gasto de Fondos Públicos asignados a ONG, Carlos Recondo, aseguró que la instancia legislativa no inició su trabajo con la premisa de que efectivamente existían irregularidades en el traspaso de recursos durante la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Según el parlamentario, la instancia fue mandatada por la Cámara Baja para indagar "y como tal no tiene por qué partir con la premisa de que hemos constatado irregularidades antes de la investigación, porque si así fuera no tendría ningún sentido crear comisiones investigadoras".

"Esta instancia tiene un mandato amplio de la sala para fiscalizar las transferencias de recursos desde la Presidencia y los órganos del Estado a organizaciones privadas. Y como presidente de la comisión, quiero dar garantías al país y a todos los chilenos de que esta investigación va a ir hasta el fondo", aseguró.

Finalmente, Recondo hizo hincapié en la necesidad que tiene la ciudadanía en conocer el destino de los dineros públicos que fueron aportados desde el Estado a las organizaciones.

"Nos parece que es indispensable que el país y la ciudadanía, no solo conozca los montos de transferencias sino que los objetos y sentido para lo cual fueron hechos esos traspasos junto con el uso de las mismas", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes