Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Sernac refuerza llamado a atender rotulación de juguetes por compras del Día del Niño

por 5 agosto 2010

Ante la proximidad del Día del Niño, que se celebra este domingo en todo Chile, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reforzó el llamado a quienes realicen compras para agasajar a los pequeños a que presten especial atención de que los juguetes tengan instrucciones para un uso seguro en su rotulado.

El Sernac confirmó que todavía existen faltas en el etiquetado en ciertos productos, luego de realizar un ejercicio de compras para saber si se está respetando el Reglamento de Juguetes y la Ley del Consumidor.

De 36 juguetes adquiridos en diferentes locales establecidos, la mitad no cumple con una de las obligaciones más importantes como que las etiquetas estén escritas en castellano y en un tamaño de letra que permitan su lectura a simple vista. Asimismo, 52% no tiene instructivos de uso, 43% no indican que tienen partes pequeñas que pueden provocar riesgo de asfixia.

Por eso, el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, recalcó que no se debe jugar con la seguridad de los niños, y además de la obligación de comprar en el comercio establecido, recomendó a los papás y mamás cuidar a sus hijos no comprando productos que no tengan rotulación en castellano y advertencias de seguridad como si contiene partes pequeñas o la necesidad de ser supervisado por un adulto.

"No es posible que los papás y mamás tengan que saber inglés o chino para saber de qué se trata el producto y cómo usarlo con seguridad", comentó, recordando que también es importante que el producto indique edad de uso recomendada.

"Un juguete para un niño mayor como un ajedrez, puede ser peligroso si se pone en manos de un niño pequeño que puede tragarse las piezas", explicó la autoridad.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes