Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Tuma defiende a Von Baer: 'el problema es el mal gobierno, el hacer mal las cosas'

por 5 agosto 2010

El senador Eugenio Tuma (PPD) respaldó el rol que ha desempeñado la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, asegurando que el problema del Ejecutivo no pasa por el trabajo realizado por la portavoz de palacio, sino que por la "deficiente gestión del Ejecutivo en su conjunto".

La ministra fue cuestionada incluso por personeros del oficialismo luego de que el Gobierno experimentara una baja en la aprobación popular, revelada por la encuesta Adimark del mes de julio.

"Siento un gran respeto por la labor que ha realizado Ena Von Baer, una profesional que le ha puesto el hombro al que es sin duda el trabajo más difícil en cualquier Gabinete. El problema de este Gobierno, no son las comunicaciones, el problema es el mal gobierno, el hacer mal las cosas, el ser atolondrados y voluntarista en algunas cosas que merecen mesura y reflexión y lentos en otras que son urgentes", sostuvo el senador Tuma.

En este sentido, el legislador PPD explicó sus descargas afirmando que "a cinco meses de iniciado el Gobierno la gente se empezó a dar cuenta que hubo muchas promesas irresponsables, que la oferta de eficiencia se fue por la borda y que se ha puesto en cargos claves a gente que administraba muy bien empresas, sin considerar que un país es algo bastante más complejo de dirigir, cosa que no culpa de la vocera".

Asimismo descartó por completo la tesis de que la caída en las encuestas sea por un "déficit comunicacional" del sector oficialista.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes