Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Andrade dice que respetará compromiso político con Rossi en conformación de la mesa directiva

por 6 agosto 2010

El diputado y otrora ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, afirmó estar "completamente conforme" luego de obtener la primera mayoría individual y el primer lugar con su lista en las elecciones internas del Partido Socialista (PS).

Asimismo manifestó estar dispuesto para que se "avance" en la conformación de la mesa directiva de la tienda, aunque también respetará el compromiso político con Fulvio Rossi, su compañero de lista.

"Nosotros tenemos un compromiso político que se formalizó en una lista con la renovación (…) desde ese punto de vista nosotros vamos a preservar esa aspiración con que la conducción tenga un eje de conducción en la lista que ha ganado ampliamente estas elecciones", sostuvo Andrade.

En este sentido, el ex ministro dijo que se conformará un equipo de trabajo que en las próximas dos semanas buscará los mecanismos para que se satisfagan las expectativas de la lista que les sigue en votaciones, donde Álvaro Elizalde obtuvo la segunda mayoría nacional con 2.351 votos.

En tanto, Elizalde reconoció el "derecho" de Andrade para ocupar la testera del partido, además de expresar su voluntad para llegar un acuerdo en torno a la constitución de la mesa directiva.

"Como lista estamos reconociendo su mejor derecho para presidir el partido durante los próximos dos años", afirmó Elizalde.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes