Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Andrade se consolida como timonel PS y comienzan las conversaciones para conformar mesa directiva

por 6 agosto 2010

El diputado Osvaldo Andrade (PS) se consolidó este viernes como la primera mayoría individual en las elecciones internas del Partido Socialista al obtener 5.483 votos, erigiéndose así como próximo presidente de la tienda política.

Dicha situación se debe sellar en la instancia de constitución de la mesa directiva del conglomerado.

La segunda mayoría individual fue adjudicada por el ex intendente Álvaro Elizalde (2.351 votos) mientras que el senador Fulvio Rossi, obtuvo el tercer lugar individual con 2.073 escrutinios a su haber.

Por su parte, el compañero de pacto de Elizalde, Marcelo Díaz, alcanzó 1.910 preferencias.

Asimismo la lista "C", encabezada por Andrade y el actual timonel interino, Fulvio Rossi, se adjudicó el primer lugar como pacto al obtener el 50% de las votaciones con 12.754 votos.

En este contexto, Rossi tomaría el segundo cargo más importante dentro de la tienda socialista al pertenecer al subpacto acordado con Osvaldo Andrade, aun cuando Elizalde obtuvo la segunda mayoría individual.

Esta situación no está absolutamente definida, ya que según explicó Andrade, la conformación de la Mesa Directiva "debe acordarse".

En total fueron 25.358 votos los que participaron por las elecciones internas de la tienda socialista. Una vez finalizado el conteo de votos, el Tribunal Supremo de la instancia cerrará el proceso y declarará los electos la próxima semana.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes