Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Arica es declarada provincia libre de la Mosca del Mediterráneo

por 6 agosto 2010

La Provincia de Arica fue reconocida este viernes por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) como zona libre de la Mosca del Mediterráneo, lo que constituye el paso final para reconocer a Chile en su totalidad como territorio libre de esta plaga.

La ceremonia presidida por el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, se realizó en el Centro de Producción de Insectos Estériles, CPIE, en Arica, y contó con la presencia del senador Jaime Orpis (UDI); el Intendente de Arica y Parinacota, Rodolfo Barbosa; el Seremi de Agricultura, Jorge Alache, y autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura y que trabajó con fuerza para conseguir este objetivo.

Estados Unidos es el destino que recibe la mayor cantidad de envios de productos silvoagropecuarios chilenos, con más de 2.500 millones de dólares (FOB) exportados en 2009.

Cruzat destacó que "esta noticia generará beneficios para Arica y Parinacota, ya que contará con mayor libertad para la movilidad de los productos e incrementará el potencial exportador de la zona. Además, este reconocimiento garantiza que toda nuestra frontera está habilitada como libre de la Mosca de la Fruta, lo que certifica que cumplimos con los estándares que actualmente exige el comercio internacional. Creemos que esto traerá nuevas aperturas de mercado".

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes