Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:54

Director del Indap reafirma compromiso con el rubro apícola en el Día de la Miel

por 6 agosto 2010

El director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Ricardo Aríztia participó de la inauguración del 7º Encuentro Internacional ExpoApícola 2010, en Rengo, donde se celebró por segundo año consecutivo el "Día de la Miel" y se reafirmó el compromiso del organismo estatal con el rubro.

El evento fue organizado por el Ministerio de Agricultura a través de Indap, y la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA, en conjunto con Apiunisexta A.G.y la Municipalidad de Rengo.

Esta celebración tiene como objetivo incrementar el consumo de miel y dar a conocer sus propiedades, además de las bondades nutricionales y beneficios para la salud.

Ricardo Aríztia destacó que "Indap seguirá potenciando el sector apícola. Creemos que este rubro es muy importante para la agricultura chilena y, sobre todo, es un rubro que tiene muchas ventajas como, por ejemplo, es una actividad familiar, existe un esfuerzo conjunto. Además, es propio de la pequeña agricultura y tiene la ventaja que se puede comenzar con muy poco".

"Después de ver la plaza de Rengo tomada por los productores de miel, me parece que es un mensaje a una actividad en la que Indap ha sido un tremendo impulsor y seguiremos motivándolos para que ingresen más pequeños apicultores, porque creo que es una ayuda importantísima a la agricultura familiar campesina", sostuvo el directivo.

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes