Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:28

En prisión preventiva queda 'Juanito Pistolero' tras ser formalizado por Fiscalía de Talca

por 6 agosto 2010

En prisión preventiva quedó Juan Mauricio Muñoz Espinoza, de 18 años, apodado "Juanito Pistolero", quien fue detenido la tarde de ayer cuando funcionarios de la PDI lograron ubicarlo en el sector norte de esta capital regional tras mantener órdenes de detención pendiente.

Este joven que durante su adolescencia se hizo conocido por transgredir en varias ocasiones la ley, hoy nuevamente enfrentó el Juzgado de Garantía de Talca, donde el Ministerio Público lo formalizó por dos delitos.

La fiscal Paula Rojas, sostuvo que fue requerido "por el delito de robo con violencia y por ello estaba con orden pendiente y además por el delito de violencia intrafamiliar donde son cerca de siete los hechos en que tiene participación directa, relacionados con la ley 20.066 sobre violencia intrafamiliar".

En la primera de las causas Muñoz habría actuado portando un arma de fuego con la cual intimidó a su víctima en la cabeza. En los casos de violencia intrafamiliar la denuncia fue interpuesta por la madre de su hijo a quien agredió en varias ocasiones

A lo anterior se le suma otra orden de detención pendiente por haber quebrantado una condena por una causa en la que fue encontrado culpable durante su adolescencia. En ese entonces recibió varias penas, entre ellas, pasar la noche en un recinto del Sename lo que dejó de cumplir, razón por la cual la institución denunció el hecho.

El tribunal estimó que su libertad es un peligro para la sociedad y a petición de la fiscalía, la magistrado Isabel Salas dispuso la prisión preventiva de Juan Mauricio Muñoz Espinoza, fijando como plazo de investigación tres meses.

Cabe señalar que durante el procedimiento de su arresto hubo disparos y quedó herido a bala el detective Diego Peñailillo, quien recibió atención en el Hospital Regional de Talca. El arma usada en esta agresión aún no es encontrada.

upi/js

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes