Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:32

Formalizan a 14 personas por fraude a cooperativa de ahorro en Talca

por 6 agosto 2010

El Ministerio Público formalizó a 14 personas (diez hombres y cuatro mujeres), detenidos por personal de la PDI luego de una investigación iniciada por la denuncia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Ahorrocoop, relativa a solicitudes de créditos con antecedentes falsos.

Este caso ha sido investigado por el fiscal Miguel Ángel Orellana, quien manifestó que "se pudo determinar que grupos de personas coordinaban y concertaban a terceros para que, utilizando sus nombres e información falsa respecto a sus situaciones patrimoniales y financieras, obtuvieran créditos en esta cooperativa de ahorro".

Dos personas quedaron en prisión preventiva por contar con antecedentes por otros delitos, el resto fue objeto de diversas medidas cautelares que les permitan estar disponibles para las diligencias que tanto la fiscalía como su defensa puedan realizar en torno a esta indagatoria.

La semana pasada también fueron formalizadas otras personas por la misma participación en los hechos y aún están pendientes cerca de una decena de órdenes judiciales en contra de quienes son investigadas por similares circunstancias.

Hasta el momento el monto defraudado a la cooperativa bordea los 30 millones de pesos.

upi/js/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes