Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Gobierno regional interpone querella por destrozos en mobiliario del Estadio Nacional

por 6 agosto 2010

Una querella criminal contra quienes resulten responsables de los daños causados al mobiliario del Estadio Nacional, durante el partido que disputaron Universidad de Chile y Chivas de Guadalajara, interpuso este viernes el Programa de Seguridad de la intendencia metropolitana.

El libelo fue presentado ante el 8°Juzgado de Garantía y se fundamenta en los ilícitos que contempla la Ley de Violencia en los Estadios.

En la querella se acompañaron como medios de prueba videos grabados por las cámaras de seguridad del recinto.

En el documento, el gobierno regional solicitó como diligencias, que el Laboratorio de Criminalística de la PDI efectúe un peritaje a las imágenes para determinar la identidad de los responsables de los destrozos.

"Nosotros rechazamos categóricamente lo que ha ocurrido en el Estadio Nacional. Nuestra misión para ese partido fue coordinar todos los aspectos de seguridad en el entorno del recinto, pero evidentemente que como autoridad regional no podemos restarnos a lo que ha ocurrido en su interior, y es por eso que hemos decidido presentar esta querella, para que se inicie una investigación y se logre dar con los responsables", declaró el intendente Fernando Echeverría.

La autoridad anunció que se endurecerá la mano durante los partidos de alto riesgo y que se ejercerán todas las acciones penales que sean necesarias en el futuro para sancionar a los hinchas que pretendan tomarse los espacios públicos y causen destrozos en recintos deportivos.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes