Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Grupo Luksic se incorpora como socio estratégico a Canal 13

por 6 agosto 2010

Con la presencia del Gran Canciller de la Universidad Católica, el arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, se suscribió este viernes un acuerdo que incorpora al Grupo Luksic a la propiedad de Canal 13.

El convenio, que fue firmado por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez y el empresario Andrónico Luksic, implica la constitución de una nueva sociedad administradora, donde la UC retiene un 33% de participación.

Por medio de este acuerdo la Universidad recibirá US$ 55 millones, que destinará a pagar la deuda financiera de la estación televisiva.

El rector Sánchez afirmó que esta es una oportunidad de crecimiento para Canal 13 y que se consideró la opción de incorporar un socio estratégico "para enfrentar de mejor forma los nuevos desafíos tecnológicos, incluyendo la implementación de la televisión digital".

El convenio también contempla que la UC pueda optar a adquirir nuevamente el 17% para llegar a la mitad de la propiedad dentro de los próximos años.

Por su parte, Andrónico Luksic valoró este convenio "porque nos permite ingresar a un sector de las comunicaciones que tiene enormes expectativas de desarrollo a través de una marca, como es Canal 13, que fue pionera en Chile y que cuenta con un enorme prestigio en el país".

La materialización del acuerdo está sujeta a un proceso de análisis de aspectos específicos que se desarrollará dentro de los próximos 60 días.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes