Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:46

Hernández (UDI) culpa a 'mandos medios' por no pago de sueldos del programa ProEmpleo

por 6 agosto 2010

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Hernández, culpó a "algunos mandos medios" por el no pago de los trabajadores de los programas ProEmpleo.

El parlamentario osornino dijo que si bien se trata de un problema endémico, que ocurría también en los gobiernos anteriores, "nosotros ofrecimos una nueva forma de gobernar, algo que el Presidente (Sebastián) Piñera está cumpliendo a cabalidad, pero al parecer algunos mandos medios aún no lo han entendido".

"Aquí las cosas no se pueden seguir haciendo al ritmo de antes, todo debe ser más rápido, sobre todo con un tema tan sensible como el pago de los sueldos", indicó.

Hernández indicó que esto va más allá de un problema administrativo ya que a su juicio, las personas que están esperando por el pago de su sueldo para suplir sus necesidades más básicas "no les sirve que una Seremi señale que por situaciones administrativas no se les puede pagar y además, pedirles que tengan paciencia".

"Los trabajadores y trabajadoras hicieron su trabajo, se les debe pagar en la fecha acordada y no hay más vueltas y explicaciones que valgan" enfatizó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes