Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:39

Inauguran Seminario Internacional de Televisión Digital en el Congreso Nacional

por 6 agosto 2010

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, junto a secretarios de Estado y legisladores de las comisiones respectivas participaron este viernes en el Seminario Internacional de Televisión Digital de Libre Recepción, que tuvo lugar en el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso.

Garantizar el acceso igualitario a las tecnologías de la información y comunicación, así como el pluralismo en la televisión digital y su cobertura, son los principales objetivos que deberá cumplir el proyecto que define el marco regulatorio para la televisión digital.

El presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, Guido Girardi, en un discurso, recordó que la iniciativa surgió en 2009 cuando junto al senador Carlos Cantero visitaron Japón para conocer detalles de la norma de TV Digital.

"Estamos ante un cambio trascendental en materia de derechos humanos y pluralismo porque se debe garantizar el derecho igualitario para acceder a estas tecnologías, ya que a través de ellas podemos construir una sociedad cada vez más interactiva e inclusiva", expresó.

Mencionó que en su calidad de médico está interesado en aplicar esta tecnología a todas las áreas sociales, culturales e incluso sanitarias, ya que será posible realizar la difusión de campañas de prevención e incluso acceder a la transmisión de datos de los indicadores de salud de las personas, en forma más directa a las redes asistenciales.

upi/hc/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes