Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:29

Inflación chilena anota una variación de 0,6% en julio

por 6 agosto 2010

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento de 0,6%, acumulando 2,4% en lo que va corrido del 2010.

Con lo anterior, julio se transformó en el sexto mes del año que el indicador de la inflación registra un incremento.

Las divisiones con mayores variaciones positivas correspondieron a bienes y servicios diversos (7,9%), transporte (1,5%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (1,0%).

Estas alzas fueron contrarrestadas, parcialmente, por las seis divisiones que registraron bajas, donde se destacaron prendas de vestir y calzado (-7,0%) y recreación y cultura (-0,7%).

El INE dio cuenta que el aumento en la división bienes y servicios diversos se debe principalmente, al incremento registrado en la clase "otros servicios financieros" que reportó un 20,1%.

En la variación, explicó el organismo, incidió la rebaja transitoria del Impuesto de Timbres y Estampillas, a partir del 1 de julio.

Asimismo, el incremento en transporte se fundamentó, principalmente, por alzas en las clases "transporte combinado de pasajeros" (7,9%) y "transporte de pasajeros por vías urbanas y carreteras" (3,3%).

upi/so/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes