Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Líder PRO critica ley antiterrorista para mapuche encarcelados y advierte vulneración de DD.HH

por 6 agosto 2010

El líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, señaló la urgencia de solucionar la situación de los presos mapuchs que se encuentran en huelga de hambre y calificó como "impresentable" la aplicación de la "Ley Antiterrorista" para éstos.

"Es impresentable que se siga aplicando la Ley Antiterrorista en un conflicto que el Estado chileno no ha sabido ni enfrentar, ni resolver. Este es un desafío que diversos organismos internacionales han puesto en la palestra muchas veces y que los gobiernos chilenos no han querido abordar como corresponde en los últimos veinte años", señaló Enríquez-Ominami.

En este sentido, el líder PRO afirmó que "no hay voluntad política" para una lucha social que vulnera los Derechos Humanos.

"No hay una voluntad política para solucionar la situación que tiene como base la reivindicación de una lucha social. Aquí, claramente, lo que hay es una vulneración de los Derechos Humanos del pueblo mapuche al aplicárseles una ley excepcional, creada en dictadura, para casos que no pueden ser calificados con tanta facilidad como actos terroristas", agregó Enríquez-Ominami.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes