Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Carmona (PC) pide esclarecer responsabilidad en tragedia minera de la Región de Atacama

por 7 agosto 2010

Ante la tragedia que se registra en Copiapó, el diputado por la Tercera Región, Lautaro Carmona (PC) anunció que emprenderá las gestiones pertinentes para que se establezca la responsabilidad de la empresa a cargo del yacimiento San José y los controles de organismos fiscalizadores a las medidas de seguridad implementadas en faenas de este rubro productivo.

"Aquí hay muchos organismos que en su tiempo tendrán que responder ante los fiscalizadores como la Cámara de Diputados y espero que lo que se concluya de esto sea un cambio en la legislación laboral, en especial, en lo que se refiere a las medidas de seguridad de la minería", afirmó el legislador.

Sobre las responsabilidades y la falta de personal fiscalizador de Servicio Nacional de Geología y Minería, el parlamentario expresó que con este hecho quedó "cuestionada la calidad profesional" del Sernageomin.

A pesar de esto el legislador se lamentó que a cambio de un refugio se le permite a la empresa que no tenga una salida de emergencia que permitiera evacuar ante una situación como esta.

upi/ha

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes