Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:52

Condenan a 10 años y un día a sujeto imputado de robo con intimidación en Talca

por 7 agosto 2010

Una pena de 10 años y un día de cárcel deberá cumplir Manuel Alejandro Araya Castillo, de 24 años, luego de ser declarado culpable por los jueces orales como autor de un delito de robo con intimidación, con la circunstancia agravante de haber actuado en grupo o pandilla.

El sujeto también registraba antecedentes penales de edad y fue llevado a juicio, donde el fiscal Paulo Rodríguez presentó las evidencias como pruebas que llevaron a su condena.

"Resulta importante la pena aplicada porque fue acogida la circunstancia agravante de pluralidad de malhechores. Encontraron ellos (los jueces) que eso habría debilitado las posibilidades de defensa de la víctima. Entonces se aplicó la pena en 10 años y un día que es exactamente la pena que solicitamos en nuestra acusación", dijo el fiscal.

Con las pruebas aportadas, el Ministerio Público acreditó ante el tribunal que la madrugada del 20 de noviembre de 2009, la víctima se encontraba en 16 Sur con 2 Poniente de la capital regional, cuando cuatro individuos descendieron de un vehículo.

Uno de ellos le solicitó dinero, entregándole ésta dos mil pesos. Segundos después, el imputado se acercó a la víctima, lo botó al suelo, lo inmovilizó y lo golpeó en un costado de su cuerpo, momento en el cual le sustrajo la billetera desde el bolsillo trasero del pantalón, para escapar del lugar en el mismo vehículo que había llegado junto a los demás sujetos.

El fiscal destacó la importancia de que se imponga las penas altas solicitadas "cuando realmente la naturaleza del hecho y las circunstancias del caso, lo ameritan".

upi/js/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes