Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Hasbún (UDI) insiste en deficiencias en SML a pesar de negativas de director y funcionarios

por 7 agosto 2010

El diputado Gustavo Hasbún (UDI), insistió este sábado en la existencia eventuales irregularidades en el departamento de tanatología del Servicio Médico Legal (SML).

Aunque el director del SML, Patricio Bustos y el presidente de la asociación de funcionarios, José Morales, desmintieran las denuncias del parlamentario oficialista, Hasbún sostuvo que "la realidad es que tanatología está en pésimas condiciones. He recibido una serie de antecedentes que me han entregado no tan sólo la funcionarias que hizo la denuncia ayer", dijo a Agencia UPI.

Además, Hasbún aseguró que la información que llegó a sus manos es completamente creíble, y que "ocultar y tergiversar la información y ocultar la verdad es gravísimo".

Por otra parte, el ex alcalde de Estación Central, expresó que a través de su cuenta en Twitter funcionarios del SML de otras regiones le rectifican que la situación es peor fuera de la capital.

"Durante la semana vamos a ir a recorrer los servicios médicos regionales, donde la situación es más precaria (…) Esto es culpa de una mala gestión, y no es culpa de este director, sino que es algo que se ha venido hace mucho tiempo", afirmó.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes