Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Diputado Vilches (UDI) valora gesto del Presidente Piñera al interrumpir gira para ir a Copiapó

por 8 agosto 2010

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por Copiapó, Carlos Vilches, valoró el gesto del Presidente Sebastián Piñera al interrumpir su gira internacional para visitar la mina San José, donde 33 mineros se encuentran atrapados hace tres días.

"Valoro profundamente que el Presidente Piñera haya interrumpido sus actividades para llegar cuanto antes a esta zona y haya demostrado su compromiso con las familias de los mineros", dijo el legislador.

Al conocerse las primeras informaciones respecto del accidente, el diputado Vilches se trasladó a la mina San José, desde donde ha podido conocer en detalle el proceso de rescate.

Explicó que "nuestra mayor preocupación es que el rescate puede tardar muchos días. Los derrumbes ocurridos el sábado retardaron enormemente los trabajos que se estaban haciendo en las chimeneas de ventilación. Pero no debemos perder las esperanzas".

Respecto de las causas del accidente, el gremialista sostuvo que hay problemas serios de fiscalización por parte del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

"Si bien se habían detectado fallas en esta mina, Sernageomin carece de la capacidad y el personal suficiente para fiscalizar. Esta es una herencia que nos dejaron los gobiernos de la Concertación y es una situación que se debe revisar cuanto antes", replicó el parlamentario.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes