Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Fernández recalca idea de 'jornada completa' al servicio de la DC de cara a elecciones internas

por 8 agosto 2010

El candidato a presidente de la Democracia cristiana (DC), Mariano Fernández, recalcó en su gira de campaña por la Región de La Araucanía su ofrecimiento de "jornada completa" al servicio del partido que definirá su nueva directiva en elecciones internas el 29 de agosto.

Fernández, junto a integrantes de de su lista transversal "100% PDC", como la ex ministra Sernam, Laura Albornoz y el diputado Pablo Lorenzini, tuvieron diversos encuentros para dialogar y escuchar las inquietudes de las bases falangista en las comunas de Los Sauces, Purén, Carahue, Imperial, Lautaro, Freire, Cunco, Puerto Saavedra, Puerto Domínguez, Hualpén, Toltén, Gorbea, Pitrufquen y Loncoche, entre otras.

Fernández entregó un detallado diagnóstico sobre la situación que atraviesa el partido, recordando que en los últimos 20 años han perdido más de un millón de votos, "no tenemos ni un solo parlamentario desde Arica hasta La Serena, tenemos sólo una alcaldesa en todo este territorio, nuestra querida camarada de San Pedro de Atacama, Sandra Berna. En 77 comunas no tenemos ni siquiera un concejal, perdimos 53 alcaldes en las últimas elecciones municipales, y en los 32 cupos de diputados en la Región metropolitana, sólo tenemos dos", explicó.

Sin aludir directamente a su contendor, el también ex canciller Ignacio Walker y las labores legislativas que éste debe desarrollar en el senado, Fernández dijo que para revertir la baja electoral del partido se requiere de una "presidencia nacional al 100%, de jornada completa, al servicio de la Democracia Cristiana. Aquí se trata de dedicar sin limitaciones, todo el tiempo necesario para hacer partido", recalcó.

upi/jn/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes