Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:52

Larraín (UDI) llama a cumplir compromisos en agricultura ante baja del dólar

por 8 agosto 2010

El senador Hernán Larraín (UDI) llamó este domingo al Gobierno a cumplir con los compromisos suscritos en agricultura, debido a la actual situación que vive el sector, afectado por la baja del dólar y el endeudamiento de pequeños productores.

"Mientras más bajo el dólar más mala es la agricultura y, por otro lado, está el alto endeudamiento de miles de pequeños agricultores que en la medida que no resuelven su tema no van a poder seguir contribuyendo al desarrollo del país", afirmó el parlamentario.

Larraín enfatizó que durante su campaña presidencial, Sebastián Piñera planteó 25 compromisos con la agricultura, conocidos como "el compromiso de Chillán", el cual según el parlamentario, el ministro del ramo, José Antonio Galilea, está haciendo todo lo "humanamente posible" para llevarlo a cabo.

"Sin embargo, estos dos problemas que nos están acuciando hoy, el tipo de dólar bajo y un alto endeudamiento de las pymes agrícolas, nos tiene en una urgencia, que nos obliga a pedirle al Gobierno no sólo que siga impulsando este programa, sino que tome medidas con más prontitud", manifestó.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes