Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Latorre (DC) desestima acuerdo nacional inmediato con PC por Municipales 2012

por 9 agosto 2010

El timonel democratacristiano (DC), Juan Carlos Latorre, desestimó la decisión inmediata de un pacto electoral a nivel nacional con el Partido Comunista (PC), afirmando que el acuerdo hecho en Penco -con miras a las próximas Municipales- corresponde sólo a un pacto local en el cual los ex Presidentes Michelle Bachelet y Eduardo Frei participaron como garantes de dicha instancia.

En este sentido, Latorre explicó que de existir acuerdos similares en otras regiones, se revisará caso a caso por las dirigencias partidarias y la Concertación en su conjunto.

"No nos parece que sea un ejemplo que corresponda replicarlo en los mismos términos en cada comuna del país. No, claramente creemos que en este punto de vista (…) cada realidad política debe ser abordada en su oportunidad con los antecedentes de cada caso", sostuvo el timonel DC.

En este sentido, el presidente de la falange explicó que "lo que existió en Penco es un acuerdo de todas las fuerzas políticas locales que se ubican en la oposición, quienes han resuelto que haya un sistema de primarias para intentar, como oposición, ganar las próximas elecciones municipales. Es un acuerdo estrictamente local en Penco".

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes