Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

Piden comisión especial para investigar accidente minero en Atacama

por 9 agosto 2010

Los diputados Patricio Melero (UDI) y Alejandro Santana (RN), anunciaron este lunes que ingresaron esta mañana un oficio para que la Comisión de Minería se transforme en investigadora, e indague las responsabilidades políticas y administrativas que puedan deducirse por el accidente que mantiene a 33 trabajadores atrapados desde el jueves en el yacimiento San José.

Los legisladores así lo manifestaron antes de ingresar a la reunión de Comité Político que se efectúa en La Moneda.

"Esta mañana 48 diputados de la Alianza presentamos la solicitud de una Comisión Investigadora que recaerá en la Comisión de Minería de la Cámara, para investigar todas las situaciones que afectan las normas de seguridad, condiciones de los trabajadores mineros, y situaciones que no se tuvieron en cuenta por parte del Servicio Nacional de Geología y Minería al momento de reabrirla en 2008", indicó Melero.

El legislador de la UDI agregó que con esta instancia se apunta a determinar de qué forma se está garantizando la seguridad de los mineros del país, y contribuir a esclarecer las condiciones que generaron este accidente, y si se pudo haber prevenido.

La solicitud de la Alianza será votada mañana martes al inicio de la sesión, y de aprobarse, tendrá un plazo de 60 días para investigar y proponer sus conclusiones.

upi/so/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes