Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:40

Senador Muñoz (PS) pide fortalecer Dirección del Trabajo por accidente minero

por 9 agosto 2010

El senador del Partido Socialista (PS), Pedro Muñoz, presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, afirmó que el accidente de los 33 mineros que permanecen atrapados bajo tierra desde el jueves en el yacimiento San José de Atacama, debe motivar un análisis profundo de los sistemas de fiscalización laboral existentes y un fortalecimiento de la Dirección del Trabajo.

"No es posible que un país que se precia de sus avances económicos y de la modernización de sus áreas productivas, tenga relaciones laborales y condiciones de trabajo vergonzosas para muchos chilenos, particularmente en sectores que se han caracterizado por registrar enormes utilidades en los últimos años", argumentó el legislador de oposición.

A su juicio, "es hora que algunos sectores del empresariado adviertan que no es posible seguir maximizando rentabilidad a costa de la vida y salud de los trabajadores".

Muñoz solicitó al Gobierno disponer de un fuerte incremento en el presupuesto de la Dirección del Trabajo, para el 2011, aumentando sustantivamente su dotación y equipamiento, al tiempo que llamó a mejorar su capacidad operativa.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes