Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Senadora Allende (PS) pide que Minera San Esteban siga pagando remuneraciones a sus trabajadores

por 9 agosto 2010

La senadora del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, solicitó este lunes a la Compañía Minera San Esteban seguir pagando las remuneraciones de todos sus trabajadores de forma íntegra hasta que Sernageomin no declare el cierre de faena, esto tras el derrumbe en la mina San José que desde el jueves tiene a 33 mineros atrapados.

"Detrás de cada trabajador atrapado hay una realidad, hay familias que se han desplazado hasta la mina, hay deudas y compromisos económicos que cumplir y por ello la Compañía debe hacerse presente", aseguró la parlamentaria.

Respecto a la responsabilidad de la Compañía Minera San Esteban frente al accidente en relación a sus trabajadores indirectos, Allende aseveró que "la empresa debiera internalizar a estos trabajadores y los considere directos, por tratarse de trabajadores que estaban en trabajos del giro principal, y que los beneficios de contratación se extiendan a ellos y sus familias".

"No podemos olvidar que este accidente ha producido un desajuste en las economías cotidianas de cada grupo familiar, quienes en muchos casos han debido trasladarse desde muy lejos o dejar a niños y escolares en manos de otras personas. Por ello, la Compañía Minera San José debe hacerse presente con las familias de sus trabajadores a la brevedad", agregó la legisladora.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes