Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Administrador de edificio que ha sufrido ataques pirómanos: 'tendremos novedades pronto'

por 10 agosto 2010

Tras presentar una querella a nombre de la comunidad del edificio de calle Colón, que a sufrido 11 ataques incendiarios a manos de un desconocido, el administrador del recinto, Bernardo Malig, sostuvo este martes que "no tenemos información de si es hombre o mujer, pero creo que tendremos novedades pronto".

"Somos parte de una comunidad y tenemos formas de proteger nuestros derechos civiles", dijo tras presentar la acción criminal. Asimismo agradeció el apoyo brindado por el municipio de Las Condes y dijo que esperan que todo se esclarezca y se retorne a la tranquilidad en la que viven desde los 21 años de vida que tiene el edificio.

Consultado si se esperó mucho para presentar la querella, pues ya han sufrido reiterados ataques, el administrador indicó que era posible, pero que costaba tomar ese tipo de iniciativas pues son temas importantes que han ido de menos a más. "Hoy día no sabemos con que nos vamos a encontrar el día de mañana", indicó Malig.

Por su parte, el abogado Gustavo Riquelme, quien presentó la querella patrocinada por el municipio de Las Condes, agregó que no sólo se está brindando apoyo legal a los vecinos sino también sicólógico.

"Esta tarde asistentes y sicólogos concurrirán a la comunidad para darle apoyo a las víctimas", agregó el jurista quien solicitó como diligencia que Bomberos evacue todos los informes sobre los incendios para saber el origen y así avanzar en la investigación a cargo de la Fiscalía Oriente.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes