Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:48

BancoEstado promueve nuevas ofertas hipotecarias

por 10 agosto 2010

Con el propósito de ampliar los mecanismos de financiamiento que permitan a los chilenos acceder a su vivienda propia, BancoEstado diseñó una serie de alternativas orientadas a ofrecer las mejores condiciones del mercado.

Entre ellas destaca un convenio suscrito con varias inmobiliarias con presencia en todo el país.

Así lo informó el subgerente de Negocio Hipotecario de BancoEstado Marcelo Hiriart, quien destacó que "queremos compartir con los principales agentes del mercado el paquete de ofertas que tenemos disponible para así aunar esfuerzos que permitan a los iquiqueños comprar sus viviendas en condiciones muy ventajosas, al tiempo que apoyamos al sector de la construcción de nuestra región", destacó el ejecutivo.

En el marco del Hipotecazo 2010, la entidad finnaciera ofrece un financiamiento de hasta el 90% con una tasa del 1,9% para el primer año del crédito y tasa fija según el monto del crédito por 20 años, para las viviendas de las inmobiliarias en convenio, Aconcagua, Pocuro y Eurocorp.

Además, existe una tasa preferencial del 3,8% para créditos a 20 años plazo sobre UF 2.000 y desde el 80% de financiamiento. También está disponible una tasa fija desde 2,6% por los tres primeros años, según el tramo del crédito, el que luego se adapta a tasa variable en función de la tasa Tab, para créditos a 20 años.

El ejecutivo explicó que estas ofertas facilitan la decisión de compra. "Disponemos de varias alternativas de financiamiento especiales, las que mantendremos mientras las condiciones de mercado lo permitan. Se trata de ofertas que permiten decidirse por la compra de una vivienda".

"Este es un excelente momento para contratar créditos hipotecarios. Hemos tenido una baja inflación y las tasas están en un excelente nivel, por lo que los clientes debieran aprovechar esta oportunidad para tomar la decisión de adquirir su vivienda ahora, considerando que el Banco Central ha determinado alzas en la TPM", agregó el ejecutivo.

upi/jp/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes