Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:28

Cantero (Ind) celebra anuncio de sistema de becas para la carrera de Pedagogía

por 10 agosto 2010

El senador Carlos Cantero, integrante de la comisión de Educación del Senado, destacó los anuncios efectuados por el titular de la cartera, Joaquín Lavín, al conocer que se becará por el costo del arancel completo, durante toda la carrera, a todos quienes obtengan sobre 600 puntos en la PSU e ingresen a Pedagogía.

Según Cantero, esta propuesta indica un camino a seguir que ya ha dado frutos en sistemas educacionales como el coreano y el neozelandés, donde se busca a los alumnos con mayores puntajes y más capacitados para que desempeñen la carrera de pedagogía".

El senador destacó que para poder postular a dichos beneficios el alumno deba colocar como prioridad la carrera de Pedagogía, "para que realmente se pueda apreciar que está interesado en esa área tan loable que es el educar".

"El mecanismo de becas para que del 30 por ciento superior de los puntajes de la PSU se puedan incorporar a tan importante profesión, un pilar base del desarrollo de nuestra sociedad, me parece una medida inicial sana y que apunta a ir trabajando en estas áreas de forma sensata", explicó Cantero.

Asimismo el parlamentario destacó que a mayor puntaje se entreguen más recursos a los alumnos, lo cual se evidencia la entrega de aportes pecuniarios y de perfeccionamiento a quienes logren esos objetivos.

Sobre la importancia de la carrera docente, el legislador respondió "que es un tema que todos los que estamos involucrados en el perfeccionamiento de la educación en Chile, tanto personas del ámbito público como privado comprendemos y defendemos, por lo que un incremento del salario de los profesores en el largo plazo, bajo el sustento del cometido en la carrera docente y los resultados es positivo".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes