Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Cantero (Ind) participará en reunión tecnológica organizada por el BID y la OEA

por 10 agosto 2010

El senador independiente Carlos Cantero, junto a su par José García Ruminot (RN) y el diputado Ramón Farías (PPD) participarán en el taller regional "El impacto de las nuevas tecnologías en la transformación del poder legislativo: Del conocimiento a la acción", organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El evento, a realizarse entre el 11 y 13 de agosto en Uruguay, fue definido por Cantero como un claro paso a una "integración más idónea de las personas a las labores legislativas y de cooperación entre naciones que buscan compartir objetivos comunes de desarrollo".

Para el parlamentario, es "atractivo poder conocer los objetivos que como países tenemos para acercar posiciones e ideas a las personas en cuanto a información, pues ello denota una clara conciencia social".

Aseguró además que esto podría proveer de herramientas que "posibiliten y promuevan la participación ciudadana, pues es importante que en los tiempos actuales la gente incorpore sus ideas y proyectos, algo que democratizará la política".

Sobre la labor parlamentaria en estas materias expuso que es tarea de los distintos organismos legislativos favorecer el capital social y el ejercicio ciudadano, afirmando que se tienen que materializar la disposición a "tener lazos de cooperación y confianza entre la ciudadanía y las instituciones".

En la ocasión se discutirán temas relativos al uso de herramientas tecnológicas para fortalecer las capacidades de los parlamentos y los nuevos medios de comunicación social para promover la participación ciudadana y facilitar el acceso a la información.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes