Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Cerca de 140 mil adultos mayores recibirán recursos para financiar sus propios proyectos

por 10 agosto 2010

Cerca de 140 mil adultos mayores del país en los próximos días recibirán los recursos que se adjudicaron junto a sus organizaciones a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2010 y que supera los $2.900 millones, para financiar los proyectos ideados y ejecutados por ellos mismos.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor, ejecutado en todo el país por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, (Senama), asigna recursos destinados al financiamiento de proyectos ideados y ejecutados por organizaciones de personas de la tercera edad.

Es así como las agrupaciones pueden acceder a capacitaciones, viajes, ampliar sus sedes o bien habilitarlas, así como desarrollar acciones de voluntariado para ir en beneficio de sus pares y acceder a actividades de emprendimiento que les permitan generar recursos que complementen sus pensiones, entre otras líneas de acción.

En la Región Metropolitana fueron 962 los proyectos que resultaron favorecidos con este fondo nacional. El próximo lunes 16 de agosto se realizará la ceremonia de entrega de recursos a las 691 agrupaciones beneficiadas en la provincia de Santiago.

Con los $601.553.306 que se repartirán entre las organizaciones de Santiago, se beneficiará a aproximadamente 24.067 personas mayores.

A partir del año 2011, el Fondo Nacional del Adulto Mayor, fomentará el desarrollo de iniciativas de emprendimiento y productividad entre los adultos mayores.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes