Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Diputados DC se reunirán con rectores de universidades estatales por Presupuesto 2011

por 10 agosto 2010

Este miércoles en la Cámara de Diputados, la bancada DC sostendrá una reunión de trabajo con rectores de universidades estatales, analizando no sólo la preocupación existente por los cambios anunciados en materia de educación superior, sino por el presupuesto para el 2011.

En las próximas semanas comenzará a discutirse el Presupuesto de la Nación y existe preocupación en los planteles estatales ante posibles recortes presupuestarios. Los rectores han pedido, públicamente, asegurar recursos para la reconstrucción del patrimonio universitario y el aseguramiento de ayudas estudiantiles, entre otras necesidades urgentes.

Estos temas serán analizados mañana por la bancada DC, según lo informado por el jefe de esta instancia, diputado Patricio Vallespín, quien agregó que "como bancada hemos respaldado y así seguiremos haciéndolo, la necesidad de respaldar la educación pública, incluyendo obviamente en la educación superior".

A la reunión, asistirán los rectores de la Universidad de Chile, Víctor Pérez; Universidad de Valparaíso, Aldo Valle; Patricio Sanhueza, de la Universidad de Playa Ancha; y, Juan Manuel Zalezzi, de la Universidad de Santiago.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes