Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Direcon: Segundo semestre confirma recuperación económica de principales socios comerciales de Chile

por 10 agosto 2010

La Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) elaboró el "Informe de la Evolución Económica de los Principales Socios Comerciales de Chile", con datos del primer semestre del 2010, en el cual se confirma una mayor tasa de crecimiento económico del PIB global y una expansión en el comercio mundial de los principales socios comerciales del país.

Según el último informe elaborado por el Departamento de Estudios de la Direcon, la recuperación económica ha seguido su curso en el primer semestre del 2010.

De acuerdo al documento, "la evolución económica positiva se detecta en los primeros dos trimestres del año, con una mayor tasa de crecimiento económico del PIB mundial y una expansión en el comercio global de los principales socios comerciales de Chile: en la mayoría se observaron menores holguras de capacidad, aumentos en la producción industrial, menor estrechez crediticia y mayor dinámica de los mercados financieros, entre otros indicadores".

El informe detalla la evolución económica de Estados Unidos, Unión Europea, Japón, China, Corea del Sur, Brasil y Argentina, además de un análisis a nivel global.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes