Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:30

Edwards (RN) critica a Frei (DC) por acuerdos con comunistas ante cercanía con régimen cubano

por 10 agosto 2010

El diputado RN de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, José Manuel Edwards, criticó este martes al senador Eduardo Frei (DC) por hacer acuerdos con el Partido Comunista (PC), debido a su cercanía con el régimen cubano de Raúl Castro.

Según Edwards, Frei "sigue haciendo acuerdos políticos con el Partido Comunista. Ellos son quienes defienden todas las atrocidades que se han cometido en el régimen cubano, por lo tanto, se está dando una imagen que es desconcertante desde el punto de vista de las defensa de las libertades de la democracia y de los derechos humanos".

El parlamentario RN, junto a su par de la UDI, Mónica Zalaquett, se reunieron con el disidente cubano José Izquierdo, a quien invitaron a exponer su testimonio ante el Congreso.

"Invitamos a don José Ubaldo a la Comisión de Relaciones Exteriores para que dé testimonio de lo que ha sufrido, de lo que ha sido su vida, y cuáles son las consecuencias de regímenes que son totalitarios, que coartan la libertad, y que violan los derechos humanos", aseguró Edwards.

En la misma línea, Zalaquett agregó que "para nosotros es muy importante que José comparta su testimonio con todos los chilenos, porque él ha sido víctima de un sistema donde las libertades no son respetadas y nosotros con el diputado Edwards somos grandes defensores de la democracia".

Finalmente, los parlamentarios llamaron al Congreso a unirse para supuestas violaciones a los DD.HH. en el gobierno Raúl Castro, porque "que en el Siglo XXI, tener una dictadura de 50 años y que coarta todas la libertades y viola los Derechos Humanos sin ningún tapujo, es algo increíble".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes