Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Espina por baja en temor de chilenos según encuesta: 'Este es un tremendo éxito para el Gobierno'

por 10 agosto 2010

El senador Alberto Espina (RN) calificó como un tremendo éxito para el Gobierno y en especial para el Presidente de la República y su ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter los resultados de la última encuesta de victimización, dada a conocer por la Fundación Paz Ciudadana y que revela que el temor de los chilenos bajó 4 puntos en el primer semestre de este año.

La última encuesta de victimización dada a conocer por Fundación Paz Ciudadana y Adimark reveló que el temor de los chilenos en relación a la delincuencia bajó cuatro puntos porcentuales el primer semestre de 2010, en comparación al año pasado, revelando que el 13,3% de las personas tiene "alto" temor, en relación al 17,8% de 2009.

Según explicó el senador Espina esta tendencia se va a ir acentuando a medida que las políticas públicas en prevención y rehabilitación vayan llegando directamente a la ciudadanía y a cada localidad del país, "por tanto son muy buenas noticias".

"Hay que demostrar voluntad política para enfrentar con mucha dureza a los narcotraficantes y a los delincuentes peligrosos que asaltan las casas y no hay duda que se esto se ha hecho", apuntó.

"La sensación térmica respecto a la delincuencia es distinta, el gobierno está hoy día convenciendo a la ciudadanía que si se va a actuar con más dureza, que si se van a rehabilitar a los jóvenes que delinquen", agregó.

Asimismo dijo que "cuando uno tiene una tendencia y la reinvierte al revés, en generar más confianza es tremendamente positivo, por tanto yo creo que la acción del gobierno en esto va a significar una disminución de los delitos aún mayor en los próximos meses".

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes