Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Ex director de Sernageomin acudirá próxima semana a comisión investigadora sobre accidente minero

por 10 agosto 2010

Entre martes y miércoles de la próxima semana, el ex director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Anton Hraste, comparecerá ante la comisión investigadora sobre el accidente minero en la mina San José.

Así lo informó el presidente de la instancia, diputado Alejandro García-Huidobro (UDI), quien explicó que "su testimonio resulta muy relevante para esta comisión, puesto que fue él quien decretó el cierre de la mina San José en 2007".

El parlamentario aclaró que "pese a que los miembros de la comisión queríamos que mañana mismo viniera al Congreso, el señor Hraste solicitó un poco más de tiempo para recabar mayores antecedentes, de modo que vendrá la próxima semana".

Además, los diputados de la UDI que integran la instancia, Giovanni Calderón y Carlos Vilches, comentaron que se citará también al actual director de Sernageomin, Alejandro Vio, además del ex ministro de Minería, Santiago González, y las ex subsecretarias del ramo Marisol Aravena y Verónica Barahona, entre otros.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes