Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

Formalizan a Leo Rey por manejar bajo la influencia del alcohol

por 10 agosto 2010

Por el delito de manejo bajo la influencia del alcohol y sujeto a la cautelar de firma semanal quedó este martes el ex vocalista del grupo La Noche, Cecil Leonardo Leiva Reyes, más conocido como Leo Rey (30), tras ser formalizado por la fiscalía local ante el Juzgado de Garantía de La Calera.

El Ministerio Público le imputa al artista el haber chocado el pasado 13 de marzo con un microbus en la esquina de las calles Carrera con San Diego, causando daños al vehículo de transporte.

Ayer en el mismo tribunal se presentaron cargos contra dos funcionarios del hospital local, la paramédico Mirta Rojas Contreras y el enfermero Jorge Díaz Olivares, a quienes se les acusa por los presuntos delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, luego que se descubriera que adulteraron la alcoholemia del ex vocalista del grupo La Noche.

Según los antecedentes de la investigación del Ministerio Público, tras el accidente de tránsito el cantante fue atendido en el recinto asistencial de La Calera, donde se le practicó el examen de sangre para determinar si manejaba bajo los efectos del alcohol, pues había signos que hicieron presumir a la fiscalía que había bebido.

La alcoholemia, sin embargo, salió negativa y sólo fue formalizado por los daños en el choque. Pero el resultado del examen causó extrañeza en el Ministerio Público y el organismo de persecución penal ordenó contrastar la muestra de sangre con el ADN del cantante así como con el de los funcionarios que lo asistieron en el hospital.

La nueva diligencia pericial determinó que la sangre de la alcoholemia era de la paramédico Mirta Rojas Contreras, quien -según los testimonios recabados por la fiscalía- era fan del artista.

Leo Rey dijo que siempre cooperó con las indagatorias y que reconoció que se había excedido en el consumo de alcohol, pero que no se encontraba ebrio como determinó la fiscalía.

El fiscal Hernán Martínez, quien lleva la causa por parte del Ministerio Público, manifestó que se están investigando otras aristas de este tema y se indaga si en el hospital se han producido otras adulteraciones de muestras de alcoholemia, en casos que se tiene la duda si efectivamente manejaban bajo los efectos del alcohol.

El tribunal fijó en tres meses el plazo para indagar el caso.

upi/so/pa/bp/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes