Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:34

Gobierno insta a sector privado a colaborar con reconstrucción a través de Ley de Donaciones

por 10 agosto 2010

El subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, solicitó este martes al sector privado a hacer uso de los nuevos mecanismos de donaciones establecidos por el Gobierno y de esta forma sumarse al esfuerzo de reconstrucción nacional, tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

Álvarez hizo este llamado al participar en la mesa redonda "Donaciones para la Reconstrucción Ley N° 20.444", organizada por el Círculo Legal de Icare, que preside el abogado Fernando Barros.

El subsecretario expuso sobre la recientemente promulgada Ley de Donaciones, que creó el Fondo Nacional de Reconstrucción, ante un numeroso grupo de empresarios que fueron convocados por Icare para conocer los beneficios de la ley.

Esta normativa establece incentivos para quienes realicen donaciones destinadas a la reconstrucción del país tras los graves y millonarios daños causados por la catástrofe.

En la ocasión, la autoridad fue acompañado por Carolina Fuensalida, Coordinadora de Políticas Tributarias, y Natalia González, Asesora de Políticas Sociales y Regulación Financiera, del Ministerio de Hacienda.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes