Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Molina aseguró que Comisión Investigadora sobre fraude entregará detalles de más implicados en caso

por 10 agosto 2010

La diputada UDI Andrea Molina aseguró que la Comisión Investigadora del Fraude al Gore de Valparaíso, podría entregar más detalles de posibles involucrados en el ilícito, donde la Fiscalía de Valparaíso ya solicitó la formalización de seis personas presuntamente implicadas en los hechos.

La diputada Molina dijo que "yo creo que a partir de esta instancia, vamos a tener más información, y espero que aparezcan otras personas porque considero que esto no tiene que ver, como se ha dicho en diversas ocasiones, que el cerebro fue el señor Leiva y punto, y de ahí no hay más gente. Hoy se demuestra que eso no es así, y que están apareciendo más personas, que hay más y que deben aparecer en las próximas semanas".

Ante la consulta sobre la responsabilidad de ex funcionarios de la Intendencia de Valparaíso, la legisladora gremialista manifestó que en los mandos medios deberían aparecer más personas que podrían tener algún grado de implicancia en el fraude de más de mil millones de pesos.

"En los mandos medios deberían aparecer más personas que están vinculadas al fraude; ahora hay que esperar. Obviamente que estamos cruzando la información, y nosotros como comisión hemos llevado adelante varios cometidos, varios roles, y hemos traspasado toda la información que ha llegado a la comisión como la que no ha llegado y que ha sido mucha, a la justicia, al fiscal, a la PDI, y también a Santiago porque también hemos tomado ciertos resguardos", dijo Molina.

Cabe agregar que en la sesión de la Comisión Investigadora del Fraude al Gore de Valparaíso, entregó nuevamente su testimonio el ex jefe de la División de Administración y Finanzas, Gabriel Aldana, debido a que los parlamentarios integrantes de la instancia legislativa, querían aclarar sus afirmaciones a la luz de una serie de contradicciones existentes entre él y otros invitados, que se generaron con posterioridad a su primer testimonio.

La Comisión Investigadora, que es presidida por el diputado UDI Edmundo Eluchans, finalizará su trabajo el próximo 17 de agosto con la presencia por segunda vez del ex intendente de la Región de Valparaíso, Iván de la Maza.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes