Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:00

Navarro (MAS) por 'despilfarro' en proyecto 'barcazas': 'debe tener un responsable'

por 10 agosto 2010

El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, exigió responsabilidades en el proyecto de "barcazas", implementado en San Pedro de la Paz por el ministerio de Obras Públicas (MOP), por tratarse, a su juicio, de un "despilfarro de recursos fiscales" que se implementó saltándose todos los conductos regulares.

Navarro detalló que en dicho proyecto se han gastado mil millones de pesos a lo que se suman 140 millones más tras el daño que sufrieron las rampas de acceso con el temporal que afectó a la zona.

"El despilfarro de recursos debe tener un responsable (…) es una vergüenza la falta de seriedad de las autoridades, que no han cuidado los recursos públicos, sumando día a día nuevos gastos para la puesta en marcha de las barcazas, producto de que Obras Públicas nunca previó la situación, por empecinarse a llevar a cabo un proyecto, que lo advertimos a la Corte, partió mal, sin ningún permiso", sostuvo Navarro.

Según el senador MAS, el proyecto fue aprobado por la Corema que "irrisoriamente, le dio luz verde a su construcción, cuando el proyecto ya estaba emplazado, sin siquiera tener las consultas respectivas que debieron hacerle a La Armada y a la Gobernación Marítima; ni reparando en las observaciones de los servicios ni de la Municipalidad de San Pedro de La Paz, saltándose todos los conductos regulares".

Cabe recordar que el legislador ya había pedido, el 6 de agosto, la revisión de la legalidad del contrato que pactó el MOP con la empresa Salfa S.A, al contralor regional, Manuel Cerda.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes